NOTICIAS

prosenor-noticia-atender-mascota-urgencia

Cuida a tu mascota como se merece

Incorporar a una mascota a tu familia aporta salud a fu familia según los expertos porque reducen el estrés y la sensación de soledad al aportar su compañía, pero también son una fuente de responsabilidades, comenzando por su salud. Nuestras mascotas también enferman, sufren accidentes, se extravían o pueden ser el origen de reclamaciones de terceras personas. Y esta fuente de gastos imprevistos puede afectar a nuestro presupuesto familiar.

La solución: un buen seguro de mascotas

El mercado asegurador ofrece diferentes seguros que ofrecen protección y bienestar para tus perros, gatos y mascotas exóticas. Y asegurando su protección y bienestar, también aseguran tu tranquilidad como propietario.

Las garantías que te ofrecen los seguros de mascotas son muy amplias y os protegen en todo el Territorio Nacional, mostrando variaciones de cobertura dependiendo de cada entidad aseguradora:

  • responsabilidad civil por lesiones corporales y/o daños materiales ocasionados a terceros (no a las personas de tu familia o que cuiden a las mascotas)
  • asistencia veterinaria, por enfermedad y/o accidente (en algunos casos sólo está cubierta la asistencia por accidente y no por enfermedad; pueden haber o no franquicias sobre los servicios veterinarios; prestación de servicios en centros veterinarios designados en póliza o de libre elección por tu parte, períodos de carencia, etc.)
  • indemnización por robo o extravío del valor del animal (incluyendo publicación de avisos en medios)
  • defensa jurídica y cobertura de gastos judiciales frente a denuncias relacionadas con el animal,
  • reembolso de los gastos de estancia en residencia por hospitalización del propietario,
  • cobertura de gastos de sacrificio y eliminación de los restos del animal
  • etc.

El seguro es siempre voluntario (revisa la normativa de tu Comunidad Autónoma) salvo en el caso de que seas propietario de un perro potencialmente peligroso (PPP) y sus cruces en que debes suscribir obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil.

¿Qué necesitas para asegurar tu mascota?

  • un certificado de edad que confirme que tiene más de 3 meses y menos de 9 años.
  • que tu mascota esté debidamente censada e identificada con una chapa, tatuaje o microchip.
  • que cumplas el calendario de vacunaciones oficial conforme a su raza y edad.
  • acreditar su valor con documentación: pedigrí, facturas, certificados de adiestramiento, premios obtenidos, Libro de Origen de la Raza…
  • al contratar Asistencia Veterinaria necesitarás su Declaración del Estado de Salud.
  • si es un perro catalogado como peligroso deberás presentar los documentos o permisos correspondientes.

En PROSENOR seleccionamos siempre los mejores seguros de mascotas, de entidades aseguradoras de primer nivel y mantenemos actualizada nuestra oferta de pólizas para garantizar que te ofrecemos siempre las mejores coberturas al mejor precio.


¿Necesitas más información sobre el seguro de mascotas que necesitas? Contacta con PROSENOR y te ayudaremos a encontrar el seguro de mascotas que mejor se ajusta a las necesidades de tu mascota. Y si tu mascota no es un perro ni un gato, también podemos ofrecerte seguros específicos para tu animal exótico.

NOTICIAS RELACIONADAS