SECTOR ALIMENTARIO

prosenor-alimentacion

El sector alimentario es un sector muy diversificado que tiene un peso inferior al sector industrial o de servicios en la economía española pero que se caracteriza por productos de gran calidad y con un fuerte impacto exportador que lo posicionan entre los sectores de mayor relevancia económica de nuestro país. Materias primas de origen vegetal y animal producidas en explotaciones agrarias, ganaderas y pesqueras y que se tratan, transforman, preparan, conservan y envasan para llegar a mercados locales, nacionales e internacionales.

En PROSENOR conocemos los perfiles diversos de los diferentes actores del sector alimentario español, desde pequeñas empresas de gestión familiar a piscifactorías, almacenes refrigerados y grandes plantas de procesamiento muy mecanizadas. La estacionalidad, la contratación de mano de obra temporal, los riesgos inherentes a la manipulación de alimentos, conservación, almacenaje, tratamiento y procesado configuran un sector con riesgos propios que hay que conocer y con necesidades aseguradoras específicas a las que dar respuesta.

Aplicamos la gran experiencia de PROSENOR en la gestión integral de riesgos en el sector alimentario y colaboramos con cada empresa identificando los riesgos propios de su actividad, analizando el impacto potencial de cada riesgo y ofreciéndoles soluciones aseguradoras para transferir aquellos riesgos que no pueden asumir. Estamos a su lado en todo momento, desde la negociación con las entidades aseguradoras hasta la gestión integral de los siniestros que afecten a su personal, capital material o patrimonio. Colaboramos activamente implantando programas de seguro eficientes y políticas de gestión integral de riesgos.


SOLUCIONES ASEGURADORAS

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS