SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN
- INICIO
- SEGUROS EMPRESA
- ESPECIALIDADES
- SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN
SEGUROS EMPRESA
- SEGURO DAÑOS MATERIALES
- SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL
- SEGURO RIESGO CYBER
- SEGURO DE CRÉDITO
- SEGURO DE CAUCIÓN
- SEGURO RC DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES (D&O)
- SEGURO RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
- SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN
- SEGURO AVERÍA DE MAQUINARIA
- SEGURO DECENAL DE DAÑOS
- SEGURO TODO RIESGO DE MONTAJE
- SEGURO RC PROFESIONAL
- SEGURO DE PREVISIÓN SOCIAL
- SEGURO PARA EXPATRIADOS
- SEGURO TRANSPORTE MERCANCÍAS
- SEGURO COMERCIO Y OFICINAS
- SEGURO DE OBRAS DE ARTE
SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN
El seguro decenal de daños a la edificación es un seguro de daños materiales para obras en proyecto, iniciadas o terminadas, obras de rehabilitación y obras con elementos preexistentes. Las ventajas principales del seguro decenal de daños a la edificación son:
- la rápida indemnización o reparación de los daños: no está vinculada ni a la búsqueda de responsabilidades, ni a las solvencias de los causantes.
- su coste es conocido desde la contratación: es un seguro a prima única, independiente del coste del siniestro potencial.
La cobertura básica del seguro decenal de daños de PROSENOR a la edificación es la garantía durante 10 años la indemnización de los daños materiales causados al edificio asegurado por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
Las garantías complementarias del seguro de daños a la edificación:
- Gastos de desescombro y salvamento:
- Gastos de desescombro: gastos adicionales de demolición y traslado de escombros hasta el lugar más cercano en que sea permitido depositarlos.
- Gastos de salvamento: gastos adicionales justificados y daños a los bienes asegurados por las medidas adoptadas para aminorar los efectos de un siniestro. El coste de dichos gastos no podrá superar en ningún caso el importe de los daños evitados.
- Gastos de desescombro: gastos adicionales de demolición y traslado de escombros hasta el lugar más cercano en que sea permitido depositarlos.
La suma total a pagar por el Asegurador por ambos conceptos no puede superar en ningún caso las sumas aseguradas como valor de la edificación y ser consecuencia de un siniestro cubierto por la garantía básica.
- Revalorización automática: revalorización de la suma asegurada a partir de la fecha de recepción de la obra. El porcentaje y fórmula de revalorización se pactan con la Entidad Aseguradora y también se aplica a la franquicia de la póliza de seguro decenal.
En caso de siniestro, el importe de la indemnización se calcula de acuerdo con los precios de mercado en la fecha del siniestro, siguiendo los mismos criterios de la memoria de calidades y del presupuesto del proyecto original teniendo en cuenta que:
a) Si la suma asegurada revalorizada es inferior al valor de la edificación en la fecha del siniestro, se aplicará la regla proporcional y la cuantía de la indemnización se verá reducida.
b) Si la suma asegurada revalorizada es superior al valor de la edificación, el Asegurador indemnizará el daño efectivamente causado.
Garantías optativas del seguro decenal
- Abandono de recurso contra contratista principal
- Abandono de recurso contra arquitecto proyectista
- Abandono de recurso contra arquitecto director de obra
- Abandono de recurso contra director de ejecución de obra
- Impermeabilización de cubiertas 3, 5 y 10 años
- Impermeabilización de fachadas: 3, 5 y 10 años
- Impermeabilización de sótanos
- Resistencia mecánica de fachadas
- En Preexistentes: cobertura simple o ampliada
- Gastos Realojamiento
- Pérdida de ingresos derivados del arrendamiento
- Obra secundaria
Contratación y obligatoriedad del seguro decenal
La Ley 38/1999 de ordenación de la edificación indica que el seguro debe contratarlo:
- el Promotor de la obra, siendo los beneficiarios, él mismo y los futuros adquirentes de la vivienda/as.
- también pueden contratarlo el Constructor (que puede ser tomador por cuenta del Promotor), y futuros adquirentes de la/s vivienda/s.
El seguro decenal de daños a la edificación es obligatorio para obras realizadas por Promotores para su venta:
- en obras de más de una vivienda.
- en obras que requieran realizar división horizontal, porque hay más de una vivienda o existen locales comerciales, entresuelos, garajes, etc, se vayan a vender o no.
- para todas las viviendas que se pretendan vender antes de 10 años desde la finalización de la obra, aunque sean auto-promociones.
- para determinadas rehabilitaciones.
PROSENOR te ofrece seguros decenales de daños a la edificación seleccionando aseguradoras especializadas, con gran solvencia y con voluntad de servicio para proteger la integridad financiera de tu empresa.
¿Necesitas más información sobre el seguro decenal de daños a la edificación? Contacta con PROSENOR y te ayudaremos a seleccionar el seguro decenal de daños a la edificación que necesita tu proyecto constructivo.
¿COMENTANOS QUÉ UTILIDAD TIENE PARA TI EL SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN?
NOTICIAS RELACIONADAS
El riesgo ciber en las pymes
La clave de la ciberseguridad es el factor humano. Y
Gestionar un siniestro en tu seguro del hogar
Imagina que sufres la rotura de una cañería de agua