Esta es una pregunta que debes poder responder cuando te plantees un viaje, sea cual sea su duración y destino. Porque ser capaz de responderla significa llevar contigo en la maleta todo lo necesario para que la experiencia sea recordada con agrado o como un trauma. No se trata de llamar al mal tiempo, si no de ser consciente de que cuando viajas hay multitud de imprevistos que pueden presentarse y poder afrontarlos o no marcará el recuerdo que tengas de tu viaje.
Documentación, costumbres, gastronomía… y seguro
Conocer nuevos lugares, culturas, costumbres, gastronomía, personas… son alicientes para viajar y para ello no debes olvidar otra gente, costumbres diferentes, gastronomía exótica. Pero ¿qué ocurre si se presenta un imprevisto y debemos hacer frente a una situación inesperada?¿qué debes hacer antes de viajar?
- tu documentación siempre en regla: DNI (Unión Europea), Carné de Conducir y Pasaporte en vigor.
- infórmate sobre el país de destino, su cultura y costumbres para que sepas cómo comportarte adecuadamente (consumo de alcohol, ropa de baño en las playas, etc.) Generalmente tendemos a pensar que en todas partes se comportan como lo hacemos en nuestro país y debes recordar aquel dicho “A donde fueres, haz lo que vieres”. Prepárate para adaptarte porque cada país tiene sus propias normas.
- vacunas/certificados médicos: No tan sólo ahora debido a la COVID-19. Para viajar a determinados países es imprescindible vacunarse contra determinadas enfermedades. Consulta a tu médico sobre vacunación y medicamentos que puedes necesitar.
- Y no olvides contratar un seguro de asistencia en viaje. Porque te ofrece soluciones para problemas muy variados
- asistencia sanitaria: muchos países exigen al visitante disponer de un seguro que garantice el pago de la asistencia sanitaria/hospitalaria
- indemnización por retraso/pérdida de vuelos y equipaje: una cuestión importante cuando viajas la extranjero
- envío de medicamentos: cuando el asegurado no puede desplazarse del país en el que se encuentra
- repatriación de enfermo o accidentado en avión medicalizado.
- viaje de un acompañante para el enfermo/hospitalizado
- etc.
Por un coste muy reducido puedes adquirir un seguro de asistencia en viaje que te ayude a hacer más llevaderos muchos imprevistos indeseables que pueden presentarse durante tu viaje.
Si tienes más dudas o necesitas asesoría personalizada contacta con nuestros expertos en PROSENOR y te explicarán sin compromiso el seguro de asistencia en viaje que necesitas.